Exposición: DALÍ EN MALASAÑA

DALIenmalasaña

NOTA DE PRENSA

EXPOSICIÓN: DALÍ EN MALASAÑA

Una selección de obra gráfica de Salvador Dalí procedente de colecciones privadas de su círculo más cercano, en pleno corazón de Malasaña

 Despacio Arte y Vino, Galería de Arte y Vinoteca situada en la calle Espíritu Santo,36 , acoge una selección de la obra gráfica de Salvador Dalí que será expuesta al público a partir del día 18 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre para luego hacer un recorrido por el territorio nacional, siendo su próxima parada la Galería de Arte Rodrigo Juarranz en Aranda de Duero.

Las piezas que se van a exponer se han realizado con diferentes técnicas como xilografía, grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por el pintor de Figueras.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo y encargado de realizar los certificados de autenticidad de gran parte de su obra). Se trata de 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974 con los referentes iconográficos más reconocibles del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Dentro de la selección de obra, destacan 6 piezas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

La inauguración tendrá lugar el 18 de Noviembre a partir de las 20.00H. Los asistentes degustarán uno de los vinos seleccionados de nuestra vinoteca que marida extraordinariamente con la obra de Salvador Dalí.  Y para completar este recorrido sensorial hemos creado tres tapas gastronómicas inspiradas en la exposición de uno de los artistas más transgresores de la Historia del Arte.

Para acudir a la inauguración será necesario acreditar la invitación a la misma.

 

 

Comentarios

    Noelia Bodas

    Buenos dias,
    estoy realmente interesada en asistir a la exposición de mañana de Dali con un acompañante. Como puedo conseguir la invitación? Gracias, un saludo

    Responder
    Noelia Bodas

    Hola Buenos días.
    Como aficionado al mundo del vino, y como apasionado de la obra de DALI, me gustaría poder asistir a la inauguración que tienen el dia 18 de noviembre.
    Como parece ser que para acudir a la inauguración, se necesita invitación, les rogaría pudieran facilitármela misma, al correo que les indico: monchoravk@gmail.com

    Muchas gracias

    Responder
    Noelia Bodas

    Hola, me gustaría poder asistir a la exposición de Dalí con otra persona, pero no se dónde puedo conseguir las entradas.

    Muchas gracias

    Responder

Escribe un comentario